Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

A 6 meses de las próximas elecciones, le prendo una vela a Chávez!


“Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el Imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar.”
Líneas estratégicas de acción política, enero de 2011, ¿algún parecido con la realidad?
Sinceramente, creo no hemos sido, desde la revolución,  lo suficientemente acertados en la toma de decisiones últimamente. Nos hemos enfocado en el Gobierno de Calle que se ha vuelto más panfletario y mediático que efectivo y pragmático, mientras dejamos las instituciones solas, porque estamos  resolviendo el problema de los gobernadores y alcaldes; preguntándonos entonces, ¿Cuándo llega el gobierno de calle a los ministerios?
Ahora estamos creando micro misiones para resolver gestiones públicas que no fueron atendidas por este o por aquel, sea nombrado por elección popular o sea nombrado por el presidente, vicepresidente, ministro o etc… Cuando el Comandante implemento la Gestión Perfecta, no creo se enfocara en revestir de misión deficiencias en la gestión.
Sin cuestionar la forma, cuestionamos el fondo…
Definitivamente nos olvidamos por mucho tiempo de la formación político-ideológica y dejamos al pueblo solo, llevando coñazo sin explicarle por qué; se nos ha olvidado que al pueblo se le habla sin tanto adorno, que debemos transmitir el mensaje de forma que el pueblo entienda ¿por qué no tiene papel sanitario? ¿Por qué no se consigue harina de maíz, aceite, azúcar, etc?  Porque hasta ahora el pueblo solo se ve perjudicado, y sigue viendo a las personalidades del Estado en tremendas camionetas, súper pintosos, mientras que Petra o Juana en La Acequia 3 sectores, parte alta del Guarataro no tiene “ni papel pa’ limpiarse el culo”.
Siendo este el mensaje de la derecha, bastante bien trabajado en nuestros barrios, entonces, seguimos perdiendo espacios importantes, lo que se ha visto reflejado en los últimos 4 o 5 procesos electorales, donde, ganamos perdiendo terreno y la oposición pierde ganando espacios.  Ahora, elecciones el 8 de diciembre, a un año de tu última aparición, a un año, ¿Qué podemos garantizarte padre eterno? Si contáramos con un pueblo formado político-ideológicamente la historia fuese otra.
La ausencia de formación nos ha llevado a ver actitudes desapegadas a un proceso revolucionario y de lado de la personalidad. Es como pretender poner por debajo de un programa de televisión al Presidente de la República.
Aunque hemos tenido diferencias con Mario Silva y la forma de llevar su espacio en la televisora del Estado, no me causo nada de sorpresa el audio, ya que es un tema debatido en muchos espacios de reunión de camaradas militantes de la revolución; bastante lamentable que el audio explota cuando ya no tenemos a Chávez.
¿Sin formación, hasta cuando aguanta un pueblo que hace un tour por 5 o 6 centros de abastecimiento en busca de la cesta básica? ¿Sin formación, hasta cuando aguanta un pueblo que le quitan la luz o el agua repetidas veces al día, a la semana, al mes? ¿Hasta cuando aguata, sin formación, un pueblo que le pretenden cobrar 50 0 100 millones para ser asignado a un urbanismo construido por el Estado? ¿Sin formación hasta cuando aguanta un pueblo que ve beneficiados a mucho escuálido con casas, empleo en la administración pública, con vehículos, con créditos y micro créditos… y el pueblo se pregunta; y ellos??? Y EL PUEBLO PA CUANDO?
A 6 meses de las próximas elecciones, le prendo una vela a Chávez!
Nunca,  ni en 2002, la revolución corrió tanto riesgo como hoy…
Comandante mándanos conciencia en gotas

María Luisa Bernal
@marilu75

No hay comentarios:

Publicar un comentario