Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

SER CHAVISTA ES SER SOCIALISTA?

Esta duda llega a mi al estudiar las estadísticas antes de que el Presidente Chávez llegara al poder… QUIENES ERAMOS DE IZQUIERDA? QUIENES BUSCABAMOS EL SOCIALISMO? QUIENES ESTABAMOS EN CONTRA DEL CAPITALISMO?

De donde viene que ahora seamos mayoría? De donde viene que ahora todos son SOCIALISTAS?

SE PUEDE SER SOCIALISTA SIN SER CHAVISTA?

Lamentablemente en Venezuela se ha convertido en sinónimo; si eres socialista y no eres chavista, no se te considera socialista, triste pero real..., y lo mas triste es que mucha gente piensa que el socialismo lo invento el presidente Chávez y se enojan cuando le tratas de explicar que eso no es así!

La mayoría de los chavistas no son socialistas, son exactamente eso, CHAVISTAS. Si el día de mañana Chávez decide ser democristiano, ellos se volverán democristianos, si Chávez dice que bueno es el CAPITALISMO, ellos olvidarán rápidamente toda la parafernalia roja rojita, quizás recuerden con nostalgia las obras buenas que realizó Chávez camino al socialismo,  pero no irán más lejos de ahí.

Es posible que un alto funcionario me diga que los combatientes, guerrilleros, verdaderos revolucionarios de los años 60 SON Y SERA UNOS FRACASADOS??? Que aquí el revolucionario es Chávez.

OJO! No estoy negando la ideología socialista, es mas, COMUNISTA del Presidente Chávez, pero es INNEGABLE que Chávez es una consecuencia de los combatientes de los 60, es mas, Chávez es consecuencia de 200 años de lucha por la independencia definitiva que inicio hace bastante y no se puede menospreciar la gente, hombre y mujeres  que han dejado su vida por esta patria.

Por que han pasado tantos años de lucha para lograr la verdadera independencia? Por que ha muerto tanta gente por la patria? Por que se ha FRACASADO tantas veces???

Desde mi perspectiva, aparte del permanente ataque imperial es fundamental la fortaleza ideológica de los que a diario hacemos revolución; como es posible que aun hoy día me encuentre personas, militantes a muerte, que supuestamente se hacen matar por la revolución y que se asusten con palabras como TOPARQUIA, ANFICTIONIA Y COMUNISMO… igual que en su momento les asusto el SOCIALISMO hasta que Chávez lo expuso, y mejor no hablemos de ANARQUIA o soy 5ta columna???
Para poder defender un proceso revolucionario, para poder defender el socialismo, para poder defender la soberanía, PARA PODER DEFENDER LA PATRIA DEBEMOS SABER QUE ES REVOLUCION, SOCIALISMO, SOBERANIA Y PATRIA.

ASI QUE MI GENTE…. A ESTUDIAR!

Deja de ser ganado que va a donde te llevan, deja de practicar el culto a la persona. Trabaja por la INDEPENDENCIA DEFINITIVA

MARIA LUISA BERNAL
@marilu75

3 comentarios:

  1. TODA UNA REALIDAD DEL PROCESO Q VIVIMOS, CHAVISTAS DISFRAZADOS EN CANTIDADES INDUSTRIALES...

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te voy a dar toda la razón para no ser totalitario, hay mucho de socialista en los chavistas, hay mucho de chavistas en los socialistas, pero eso no significa que todos sean una cosa o la otra, como tampoco se puede negar la existenca de muchos revolucionarios a muerte por la patria que no son chavistas. No se trata de que se le rinda culto a la persona, sino de que todas las fuerzas revolucionarias estén unidas, no con falsa unanimidad que es igual a unanimismo, como dría Raúl Castro en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se puede tener diferencia de criterios, lo que no se debe tener es discordia entre los revolucionarios. Todas las fuerzas deben unirse con criterios comunes y con un lider (por desgracia así funciona la psiquis humana) enfrentar el obsoleto sistema imperial. No creer que el lider lo sabe o lo hace todo bien (es humano, comete errores), pero si saber que si el lider defiende los intereses de la patria, sin egoismo, con ansias de resarcir los errores, de mejorar la calidad de vida de todos, entonces hay que darlo todo con el lider, no por el como fe ciega, sino por el como garantía del proceso y único objetivo por mantener la revolución, si se hace por fe ciega demos por sentado que no se conoce o estudia la historia y el por que se es revolucionario, si se hace como garantía de la revolución, entonces conocemos la historia y habríamos identificado que el lider es la resurección de nuestros antepasados más valiosos si de libertad y amor a la patria se trata, sabremos entonces que no hay otro capaz de aglutinar a las fuerzas revolucionarias, y quizas hasta otras. Entonces comprenderemos que otros procesos han fracasado en la historia por la falta de un lider, o de un líder si pueblo, lo que no quiere decir que fracasaran los hombres de esa historia. Sin dudas para enfrentar al enemigo hay que hacerlo bajo una misma bandera, y si la nuestra es el socialismo, entonces hagámoslo juntos, critiquémonos, más no ns ataquemos, seamos justos y no complacientes, eso si, la crítica hagámosla a lo interno no expongamos a hombres, más o menos valiosos, a la venia del enemgo, ensenñándole nuestras debilidades para que nos ataque por nuestro lado más débil, los errores que cometemos. En el capitalismo no importan los errores, no son parte de la gente, sino del sistema, en el socialismo los errores no son del sistema, son de la gente, y esto porque lo estamos construyedo, porque nos equivocamos, la diferencia entre el socialismo y el capitalismo es que nuestros errores de deben corregir, en el capitalismo no pasa esto, más bien se agudizan o se olvidan. Por tal motivo deberiamos convivir y coexistir todos los revolucionarios en un mismo espacio, con diferencias pero sin rencores.

    ResponderEliminar
  3. Yo agregaría que los campos Chavismo-Antichavismo no son los mismos de la lucha de clases (Explotados-Explotadores) y allí radica nuestra debilidad.

    Eso lo puedes ver cuando revisas el resultado electoral en los barrios; casi un 40% apoya a la oposición. Es decir que muchos explotados apoyan a los explotadores.

    En cambio los explotadores votan en bloque por la oposición. Ellos tienen claro su lucha como una lucha de clases y juegan a imponer sus intereses como los de toda la sociedad.

    En parte esta contradicción es por los medios de comunicación pero la otra es porque mucha gente termina confundida porque ve muchas cosas malas en el proceso y los medios que hablan de esas cosas son los de la oposición y nuestros medios no tocan esos temas.

    ResponderEliminar