Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

EN HONOR A LA VERDAD, AUNQUE LA VERDAD DUELA...



Creo después de ya visitar 15 estados de nuestra bella Venezuela es tiempo de exponer el común dominante apreciable a simple vista.

No es raro ver en los estados visitados una gran aceptación y popularidad del presidente Chávez, sin caer en triunfalismos, podríamos decir que tendremos una victoria contundente en 2012, gracias al trabajo del presidente, su amor por el pueblo, su entrega, su popularidad ascendente, su carisma y desapego a lo material.

Ahora… no es raro ver en los mismos estados, en el interior del país, el descontento, desgaste, desaliento, desapego, desprecio y repudio por un porcentaje importante de “nuestros” gobernadores, alcaldes y concejales.

Nombrar PSUV en los estados es desencadenar inmediatamente un brote colectivo de escabiosis, lo que nosotros los pobres llamamos sarna.

Y como es posible esto? Como el partido puede estar tan mal, siendo el mismo presidente Chávez el presidente del PSUV?

SIMPLE!!! Corrupción, sectarismo, desconexión con las bases, burocratismo, caudillismo, nepotismo, etc… Vicios 4to republicanos enquistados en la 5ta republica, la dirigencia del partido está plagada de indisciplinados que no toman las líneas del presidente.

Solo así podemos explicar la supuesta renuncia de Jesus Aguilarte en Apure por “supuestos” problemas de salud.

Solo así podemos explicar que siendo Anzoategui, un estado estratégico y revolucionario, en septiembre se perdiera todo, ya que el único diputado lista era matemáticamente imposible perderlo.

Solo así podemos explicar que en Bolívar las industrias básicas estén gerenciadas por escuálidos que día a día sabotean el proceso; que este preso el hijo del gobernador Rangel Gómez pero él siga gobernando, aun cuando sabemos de la mafia de las cabillas, problema de forma, el fondo es narcotráfico y paramilitares.

Solo así podemos entender que en el estado Sucre se presente un problema tan fuerte con Maestre y que esté Esparragosa muy apegado al protagonismo, queriendo lanzar referéndum con serias aspiraciones a gobernador… que es peor, el remedio o la enfermedad?

Como dejar por fuera las declaraciones de cierto Vice-presidente del PSUV, donde desmiente los conflictos a lo interno del partido, mientras textualmente SE MATA con el Gato Briceño en Monagas, o como esconder hasta casos de sicariato político en ese estado.

Sera que podemos dejar de lado el reportaje de Ultimas Noticias, donde nos dicen que en Aragua, el presidente Chávez tiene una aceptación real de casi 70% contra un 15% de su más cercano, mientras que Isea tiene una aceptación de un 25% por debajo de cualquier opositor???? Seguimos en lo mismo, corrupción.

Y en Zulia, que pasa en Zulia? Estado escuálido? Para nada! Estado MAL TRATADO POLITICAMENTE, con un Corpozulia casi desbancada por su antigua dirigencia, donde lo que mejor funciona es Barrio Adentro, un pueblo totalmente desasistido y abandonado, quien vota así? El PSUV ni se ve, ni se reúne con Arevalo Mendez, y aun así, este noble pueblo confía en Chávez y en la revolución, pero con un Arias Cardenas que en el Zulia nadie lo quiere.

Así puedo seguir con los estados y/o ministerios, instituciones públicas y demás.

Problema? GRAVE!!! Ganamos en 2012 la presidencia con Chávez nuevamente y luego perdemos las gobernaciones, alcaldías y concejalías por la mala gestión.

Como trabajar en esas condiciones? Mas difícil para el presidente!

Solo viendo lo antes expuesto podemos entender los discursos del Presidente del 28 de marzo y 16 de julio del presente año, el de este sábado pasado… El presidente sabe lo que pasa, el presidente conoce ampliamente lo que sucede, de ahí su llamado al pueblo a asumir el tema del poder político.

Sera esta preocupación el detonante del cáncer del presidente?

Estas letras muy lejos de pretender causar desesperanza, pretende despertar el sentir revolucionario del pueblo, solo unidos podemos luchar contra este terrible mal que afecta y desgasta nuestra revolución.

AMOR CON AMOR SE PAGA… AYUDEMOS A CHAVEZ A DESINFECTAR NUESTRO PROYECTO DE PAIS.

María Luisa Bernal
UNIDAD DEL PODER POPULAR
#RENTSOC 

martes, 16 de agosto de 2011

QUE HACEMOS CON CONFERRY????


Aunque tengo material para escribir con mil temas en esta nueva gira, en este momento no tengo viseras para otro tema que no sea la asquerosa forma como CONFERRY abusa de los pasajeros.

Es impresionante darnos cuenta de lo noble que somos los venezolanos al tolerar más de 7 horas de colas, bajo el sol, con niños y sin que nadie te dé respuesta.

Ver como adultos mayores casi desmayaban del calor, ver a los bebes llorar, dormir, despertar y simplemente agotarse de tanto esperar…

Sentir como la gente al final embarca y siente que al fin se le hizo el favor… que por fin se va!!!
Dios mío… estamos pagando un boleto, nada barato además, tenemos derecho a reclamar por un servicio.
Hasta cuando los venezolanos vamos a soportar este tipo de maltratos y abusos… CUANDO EL GOBIERNO  BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO le va a quitar el monopolio a esta empresa que día a día maltrata a sus usuarios sin poder hacer nada, porque simplemente no hay competencia, dejar de usar Conferry es no viajar.

Pasa que tienen 2 ferrys dañados, totalmente parados, otro funcionando con una sola propela y solo uno totalmente operativo; donde está la previsión? No debían prepararse antes de llegar la temporada alta? O simplemente no importa, ya que igual van a transportar a la misma gente…  que esperen el tiempo que sea y viajen regados en el piso del barco… total, están pagando el pasaje completo buscando rapidez y confort, ¡QUE NO SE QUEJEN, IGUAL VAN A LLEGAR!

El problema es tan grave que cuando, por fin se tiene la posibilidad de abordar, se debe correr como maratonista para poder llegar a una silla, de no ser así, piso… Claro! Sobre venden boletos ya que no tienen suficientes barcos operativos.

Si no podemos hacer nada con CONFERRY, si es una empresa privada que siempre fue mal manejada, si obligatoriamente se necesita este transporte para viajar a Nueva Esparta, POR QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO LO TOMA COMO BANDERA POLITICA??????? QUIEN ME RESPONDE QUE PASO CON LOS FERRYS QUE IBAN A SALIR DE VARGAS A NUEVA ESPARTA??????

SERA QUE TARECK WILLIAM SAAB Y MOREL RODRIGUEZ AVILA, SIENDO UN GOBERNADOR “REVOLUCIONARIO” Y OTRO DE OPOSICION, SABRAN ESTO? LES IMPORTARA? QUE LES VA A IMPORTAR…. ELLOS NO USAN FERRY, ES EL PUEBLO QUIEN TIENE QUE SUFRIR ESTE KARMA.

QUE PECADO TAN GRAVE COMETIMOS LOS VENEZOLANOS PARA TENER QUE PURGARLO USANDO CONFERRY????

María Luisa Bernal
UNIDAD DEL PODER POPULAR
#RENTSOC