Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

MEDICINA VENEZOLANA VS MEDICINA CUBANA???

Ante la repetida idiotez de propios o ajenos; de personal médico, enfermeras y técnicos  “Venezolanos” me veo obligada a escribir estas letras porque puedo implotar o envenenarme con tanta ignorancia.

Como es posible que después de 8 años de la llegada de los primeros médicos Cubanos a nuestro país, luego de ya varios años de crecimiento de la Misión Barrio Adentro (punta de lanza de la Revolución) aun se escuche por ahí cosas como “Porque los médicos venezolanos estamos preparados para ejercer el arte de la medicina. Porque la salud no tiene nada que ver con la demagogia y la retórica barata, sino con lograr el bienestar del ser humano. Porque la realidad es más importante que las estadísticas inventadas. Porque los médicos venezolanos estudiamos 6 años, más un año de rural, más los años de postgrado para atender a un paciente; conocimiento que NO se adquiere JAMÁS en 3 o 4 años. Porque estos "médicos" están ejerciendo sin homologación de su título en nuestro país. Por esta y mil razones más, NO a la Medicina Cubana EN MI PAÍS

No siendo esto lo peor, lo peor es que descalifican a la medicina Cubana por no recibir supuestos premios internacionales, como por ejemplo, premios Nobel… tamaña idiotez… Obama es nobel de paz y está matando al pueblo de Libia, podría jurar que bajo esa condición ninguno de nuestros hermanos y colaboradores Cubanos quiere esos premios.

Pero más idiota, insensato y ridículo es que en Venezuela tenemos un déficit real de 40.000 médicos y 80.000 enfermeras porque en Venezuela solo se gradúan un promedio de 300 médicos anuales que cubren la medicina privada… Pa´que mas?

Estas letras las escribo desde la profunda confianza y fe casi ciega por la medicina Cubana, por experiencia propia y por ver como hermanos, amigos, colaboradores, camaradas Cubanos SE DEVIVEN POR AYUDAR, ATENDER, CUIDAR, DAR VIDA Y SALUD A LOS VENEZOLANOS, a quienes, irónicamente los médicos que se dan golpes de pecho y hablan de sus años de estudios y su misión por el bienestar humano RECHAZAN DE LOS HOSPITALES.

Ahora… esto no es lo más grave!!! Nooooo…. Hay más!!! Podemos seguir diciendo que en los hospitales y Clínicas Populares “LOS MEDICOS VENEZOLANOS” rechazan y rompen los informes, récipes y referencias de los Médicos Cubanos, a tal punto que una Venezolana embarazada, controlada en un CDI (porque no la controlan en un hospital)  resulta que tampoco puede parir en un hospital o maternidad porque viene referida por los Cubanos…. Y entonces????

Y seguimos con algo tan espeluznante que da grima y asco… En revolución, gracias a la Misión Cubana estamos a punto de graduar un bloque de MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS, quienes en su momento empezaran a sustituir a nuestros hermanos de Cuba; entonces por qué en los hospitales no los dejan hacer las pasantías???  Los menosprecian, los vejan y maltratan por no venir de la Central u otra universidad por este orden…. Pero ellos querían estudiar allí… Por que no los dejaron???   Y ahora que son casi médicos, que pasa???? Miedo????

Y así son miles los casos, en los cuales los hermanos Cubanos tienen prácticamente que rogar, suplicar por una ambulancia, para que atiendan a unos niños, para que operen a unas “viejitas”, para que atiendan a este o a aquel…. NADIE SE HA DADO CUENTA QUE SON CUBANOS LOS QUE ESTAN ROGANDO POR LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS???? NADIE SE DA CUENTA QUE SON LOS “FABULOSOS Y ESTUDIADISIMOS MEDICOS VENEZOLANOS” LOS QUE SIEMPRE NOS HAN NEGADO EL DERECHO A LA SALUD???

AQUÍ TE DEJO ESTO,  MEDICO QUE DIA A DIA ATENTAS CONTRA LA VIDA Y SALUD DE TU PUEBLO
"Juro por Apolo, médico, por  Esculapio,  Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.
Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.
Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.
Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.
Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla.
En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.
Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.
Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,
honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.".


SEGUIRE DIA A DIA DEFENDIENDO A MIS CAMARADAS CUBANOS, TRABAJANDO POR MI REVOLUCION Y POR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON BOLIVAR, MIRANDA Y MARTI

MARIA LUISA BERNAL
#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR 

jueves, 21 de julio de 2011

DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO

Terminando mi viaje por 3 de los 24 estados del país, viaje de trabajo político, viaje de articulación con las comunidades y las bases, viaje que pretende agitar el sentir revolucionario entre un pueblo descontento por la deplorable gestión de NUESTROS gobernadores y alcaldes.

Es el caso de Anzoategui, cosa que se evidencio en las elecciones del 26 de septiembre donde perdimos TODO, ya que el único diputado por lista era matemáticamente imposible perderlo, que descontento tan grande hay, que desconexión, que hiciste de Anzoategui TARECK? Un estado que fue chavista, un estado estratégico por ser petrolero y darnos cuenta de cómo esta, de cómo está el pueblo, darnos cuenta de cómo funciona la salud pública, del problema en los hospitales, las calles, ayyyyy Tareck eres una de las  INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Pasar de ahí al estado Sucre, peor aún! Es solo ver a  Cumana y la desesperanza de la gente, miles de sucrenses activados en un revocatorio contra MAESTRE Y VARIOS ALCALDES NUESTROS, ver a Antonio Esparragoza siendo líder de uno o varios revocatorios, que aunque reflejados en la constitución y sustentados legalmente, los considero un error político, ya que no es el momento histórico, ni político; seria lo que desencadenaría  por lo menos 10 revocatorios a NUESTROS gobernadores y más o menos a 100 de NUESTROS alcaldes… interesante será saber por qué el pueblo quiere a tan poco tiempo de unas elecciones presidenciales salir de gobernadores como Tareck o Maestre??? Y por que el presidente los sigue atornillando en el poder? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Ver como MariPili es nombrada Ministra de la JUVENTUD?!?!?!?!?!?!?! Que tiene Maripili de Juventud??? Para Maripili yo debo ser juventud y mis hijas, niñas… aquí si debo expresarme como es: COMO COÑO PODRA MARIPILI ARTICULAR CON LOS CHAMOS? Para mi ese ministerio es una real estupidez, pero más estupidez es colocar a Maripili en ese ministerio con tanto chamo  trabajador, inteligente y preparado para eso. Sinceramente me parece otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

La ratificación del tren ministerial…. Es pública y notoria la ineficiencia de algunos ministros…. Y entonces? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.
Ahora tenemos al ANMISTIA!!! Como nos explicamos esto? O es que es un decreto aplicable a cualquier privado de libertad? Porque en el RODEO han muerto con cáncer, diabetes, cardiopatías y están pagando… y casual o causalmente a veces son inocentes… a los culpables, a los asesinos, a los golpistas les damos ANMISTIA?? Otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

El presidente a principios de año nos dio un valioso documento LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLITICA, luego de casi 8 meses LA DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL  PSUV lejos de aplicarlas y asumirlas decidió dictar un MANUAL PARA LA EJECUCION DE PLAN DE ACCION ORGANIZACIONAL DE LAS BASES DE PATRULLAS,  que es totalmente contradictorio con las 5 LINEAS, documento en su momento,  y difundido para trabajar en base a esto SIN CONTAR CON LA APROBACION DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO Y CASUALMENTE DEL PAIS, hoy día, después que el presidente se entero de esto y hasta jaloneo las orejas resulta que no es documento… ES UN BORRADOR… esperemos el documento original y no vaya a pasar como siempre que escuchan a Chávez y le dicen que si a todo esperando que el asunto se le olvide y esto se convierta en otra DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO.

Después de casi 4 meses del maravilloso discurso del 28 de marzo de 2011 dado por el Presidente Chávez al PSUV donde el presidente dijo: ¡EL PARTIDO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PODER POPULAR Y DEBE REGISTRARSE POR EL PRINCIPIO DEL PODER OBENDENCIAL, NO MANDAR, SINO  “ESCUCHAR Y OBEDECER” AL PUEBLO¡ LA 4TA LINEA ESTRATEGICA SEÑALA AL PSUV COMO PLATAFORMA DEL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR y,  de volverlo a recordar en un discurso muy parecido el pasado 16 de julio, resulta ser que luego de tanto decir que el gran lanzamiento del POLO PATRIOTICO era en junio, nos damos cuenta que no se ha podido por la persistente actitud burguesa, sectaria y corrupta de la dirigencia del PSUV pretendiendo hegemonizar al polo… Para ellos el POLO debe ser: EL PSUV y los demás… Muy lejano de la idea fundamental donde todos deberíamos entrar en igualdad de condiciones… entonces??? OTRA DE LAS INCOMPRENSIONES DEL PROCESO???

Creo debo dejar estas líneas hasta aquí porque aun cuando esto no termina ya siento estallar mi cabeza de tanto insulto de los que aun creen QUE SER REVOLUCIONARIO ES SER BORREGO…

NO ME DESPIDO SIN ANTES ENVIARTE MIL BENDICIONES PRESIDENTE, SE QUE LA SALUD VA BIEN PERO TAMBIEN SE QUE ESTE PROCESO ES DURO Y NECESITAS REPOSO… QUE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS CUMPLAMOS NUESTRO TRABAJO PARA QUE ESTES TRANQUILO Y PUEDAS RECUPERARTE… ESO ES LO QUE ME PREOCUPA!!! EL COMPROMISO REVOLUCIONARIO DE VARIOS POR AHÍ…  
PRESIDENTE CUIDATE… HOY MAS QUE NUNCA ERES IMPRESCIENDIBLE

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos 
años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. –

MARIA LUISA BERNAL
#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR



sábado, 2 de julio de 2011

Y AHORA A QUIEN LE CREE UNO???

La última información que está manejando la rancia oposición Venezolana, la ultraderecha y sus medios de incomunicación es que el cáncer del presidente hizo metástasis, que es falso que esta en franca mejoría.

Lo nuevo que se maneja es que Hugo Chávez sufre un cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen. Que el mandatario tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomía (una bolsa para deposiciones),

Que Chávez fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino «erróneamente» como si se tratara de un absceso pélvico. A los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó. Ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español,

Se apunta que, de momento, Chávez no podrá recibir quimioterapia porque la infección producida por la primera intervención lo impide. que la situación del paciente es «grave» dado que existen posibilidades de que el tumor haya provocado metástasis.

Ahora mi pregunta es: A QUIEN LE CREE UNO? Porque si es a los voceros de nuestro gobierno… los que me dijeron que Chávez ya venía, que desmintieron mil veces que Chávez tuviese cáncer, que casi juraron por Dios y los Santos que el presidente se recuperaba de la operación y no tenía nada malo, que escuchamos discursos como: DE CHAVEZ TENER CANCER YO SERIA EL PRIMERO QUE SE LOS DIRIA; voceros que todos, sin dejar a ninguno por fuera, estaban enterados a cabalidad de lo que sucedía en Cuba y en Venezuela.

Se ha dicho, inclusive el presidente lo dijo, el debía decir al pueblo la realidad sobre su estado de salud… ahora… no es menos cierto que la forma como se manejo esto genero desconfianza real del pueblo hacia los voceros del estado.

Que puede ser y lo más seguro es que sea así, que todo esto sea una gran mentira para generar malestar y zozobra en los que tenemos el alma y la vida puestas en la patria, la revolución y en Chávez; pero, como hace uno para no tener esta duda tan grande?

Mientras tanto el PSUV lo único que hace es reunirse! Reunión, reunión, reunión y mas reunión; cuando van a la acción? Cuando van a las comunidades? A las bases? A hablar con la gente, aunque sea de la salud del presidente, la gente está triste, se siente mal, el PSUV lo sabe?

Hoy Diosdado Cabello dijo algo magistral! EL PARTIDO DE LAS CARPETAS… Unidad, unidad y más unidad es lo que necesita el país para transcender la coyuntura y defender la revolución día con día de los lacayos imperiales que pretenden utilizar la salud del presidente Chávez para debilitarnos y de ahí hacer su  bandera política.

Nuestro deber es pelear por lo que hemos conseguido en estos 12 años de la mano del presidente Chávez; velar por su salud, bienestar y pronta mejoría  y tener la fortaleza ideológica para asumir el reto que tenemos con la patria.

Tenemos un proyecto de país, LA LUCHA ES POR LA PATRIA, EL MEDIO ES LA REVOLUCION Y EL UNICO LIDER ES CHAVEZ.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

Necesitamos más verdades y que se nos oculte menos información; este pueblo ya no es pendejo!


María Luisa Bernal
#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR

viernes, 1 de julio de 2011

CHAVEZ ESTAS EN LAS MEJORES MANOS!!!

Estas letras las escribo en medio de una mezcla de sentimientos…
TRISTEZA: Saberte enfermo, imaginar por lo que has pasado sin nuestra compañía, tener la certeza que nos necesitaste, que necesitaste a tu pueblo; llegue a sentir por breves minutos tu miedo… pero no miedo a la enfermedad, no miedo al dolor o a la muerte… miedo a fallarnos, a fallarle a tu gente;  todas las cosas que pudieron pasar por tu cabeza presidente y nosotros aquí, sin saber… que tristeza Hugo.
DESCONCIERTO: Me pregunto por qué tanto silencio?  Por que decidiste manejar las cosas así? Tengo mil ¿Por qué? en mi cabeza!!! Claro, seguramente en su momento todos serán aclarados y tus motivos todos tendrán antepuestos el bienestar y los intereses del pueblo.
FUERZA: Como único líder de la revolución bolivariana siempre estas enseñando a tu pueblo! Saberte y sentirte lo suficientemente fuerte, ver con la gallardía que asumiste hablar a tu pueblo y decir la verdad sobre tu estado de salud muy lejos de desmoralizarnos nos volvió un solo FRENTE, ver tu fuerza e integridad conformo el real POLO PATRIOTICO; ya que en pro de tu bienestar, salud y recuperación todo tu pueblo, sin importar diferencias, nos unimos para defender la revolución y la patria de Bolívar.
AGRADECIMIENTO: Más que nunca agradecida con Cuba, con Fidel, con Raúl, con los médicos cubanos y la mejor medicina del mundo, la MEDICINA CUBANA, estas en buenas manos, definitivamente Dios sabe lo que hace, definitivamente fue mejor así, fue mejor que todo sucediera estando allá…  Por algo es Cuba el único país en el mundo que puede darse el lujo de tener Misiones Medicas en 78 países.
ALEGRIA: me llena cada vez que escucho o recuerdo frases como “Desde mi corazón, desde mi alma toda, POR AHORA Y PARA SIEMPRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, hasta el retorno” esto es lo que me lleva a decir: HOY MAS QUE NUNCA, MI VIDA POR LA PATRIA, LA REVOLUCION Y POR CHAVEZ.
INDIGNACION: Saber, leer, ver gente (si se pueden llamar gente) disfrutando con tu enfermedad y no solo eso, deseando tu muerte. A esta “gente” es la que quiero ver en 2012 cuando MI PRESIDENTE sea reelecto porque la vaina es así: CHAVEZ POR AHORA Y PARA SIEMPRE!
Después de expresar lo que pienso solo me queda decirte Presidente, jugando a que me lees, DIOS TE BENDIGA Y MIS SANTOS TE ACOMPAÑEN SIEMPRE, usted tómese todo el tiempo que necesite para recuperarse que aquí cuenta con un pueblo que despertó, que está activo y rodilla en tierra para defender la revolución. No te dejes presionar por los medios de incomunicación o la ultraderecha, Chávez solo ocúpate de dejarte atender, consentir, cuidar y mejorarte; nosotros prometemos no dejarnos presionar y seguir trabajando día a día por la consolidación de la revolución y el socialismo.
Debo agradecerte por tener el gesto valiosísimo de informarnos sobre tu estado de salud, por eso, por tenernos presentes, es que VENEZUELA TE AMA.
CHAVEZ, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
HASTA LA VISTORIA SIEMPRE…

#PaLanteComandante


María Luisa Bernal
#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR